Nueva pastilla anticonceptiva para HOMBRES

¿Cuántos métodos anticonceptivos conoces? Si eres mujer, probablemente puedas enumerar de memoria una larga lista de anticonceptivos pensados para ellas: la píldora, el DIU (dispositivo intra-uterino), el diafragma, la inyección hormonal, el parche hormonal, las esponjas vaginales, los espermicidas vaginales, el anillo vaginal… Pero, ¿qué hay de ellos? Aparte del clásico preservativo, ¿por qué tienen que ser siempre responsables las mujeres de preocuparse por poner el método anticonceptivo?

P´ldora-anticonseptiva

De hecho, hasta ahora no había muchas otras posibilidades. O bien se recurría al preservativo, que es el método más recomendado y seguro porque es el único que previene las ETS (enfermedades de transmisión sexual) y evita el embarazo, o se recurría a algunas de las posibilidades ya mencionadas. ¡Pero esto se acabó!

Por fin se ha inventado la píldora masculina. Un grupo de científicos de la universidad de Edimburgo han sacado este nuevo método anticonceptivo para ellos. El resultado: una nueva manera para evitar el embarazo con un cien por cien de eficacia y sin ningún efecto secundario para el hombre. ¡Ya era hora!

Al parecer el anticonceptivo trabaja introduciendo un gen que detiene la producción de esperma. ¿El problema? ¡Pues que las mujeres no se fían! Al menos en el Reino Unido… Según una encuesta llevada a cabo por la Universidad de Teeside, la mayoría de las féminas no confiaban en que los hombres se acordasen de tomar la píldora diariamente. Aunque tanto ellos, como ellas, pensaban que era una gran idea que surgiera una nueva alternativa a la píldora femenina.

Sin embargo, se espera que pasado el tiempo la aceptación de este método sea tan ampliamente aceptada como la de la píldora femenina, a pesar de las reticencias que han puesto las mujeres chinas y las escocesas, donde se han hecho las primeras pruebas.

Como anécdota, cabe decir que la píldora anticonceptiva femenina fue mucho más fácil de realizar que la masculina, ya que en cada ciclo reproductivo de la mujer sólo se produce un óvulo, mientras que en el hombre se producen millones de espermatozoides. ¡Sólo por eso los hombres tendrían que hacer un pequeño esfuerzo!

Sea como sea, lo importante es que siempre tomes precauciones en tus relaciones sexuales. Si tienes pareja estable, cualquiera de las dos píldoras será un buen método. Si prefieres relaciones esporádicas, opta por el preservativo para prevenirte de las ETS.

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS