Los beneficios de la música

Escuchar nuestras canciones preferidas puede ser bueno para nuestro sistema cardiovascular, según los investigadores de la Universidad de Maryland (EE.UU.), que han demostrado que las emociones que suscita la música alegre tienen un efecto saludable en los vasos sanguíneos. Pero cada persona tiene sus propios gustos musicales, así que se trata de escoger nuestros hits preferidos. El estudio ha demostrado que escuchar esta música evoca emociones positivas, como la euforia, en parte debido a la liberación de endorfinas, que provienen de la mente y el corazón.

Beneficios-música

Así, trabajar con música de fondo es estimulante, nos pone de buen humor, de manera que es ideal para combatir el aburrimiento o acelerar el ritmo de trabajo. Por otra parte, los sonidos y los ritmos ayudan a los adultos a controlar el estrés, la neurosis, los bloqueos emocionales y la depresión, además de permitirles relacionarse con el entorno.

Otros de los muchos beneficios que señalan los expertos son el aumento de la memoria, la mejora de la concentración y la ayuda a la liberación de adrenalina.La música más aconsejable para mejorar nuestra salud es aquella con ritmos suaves, sin estridencias, como la música clásica, el chill-out, la bossa nova, el jazz o el new-age. El ritmo musical influye en nuestro ritmo cardíaco, así que no es cuestión de escuchar música hardcore, punk o heavy, cuando lo que estamos buscando es relajar nuestro cuerpo y mente.

Para los bebés, la música también tiene propiedades milagrosas. Además de estimular su cerebro, se cree que los niños que escuchan música se vuelven más sensibles a cualquier tipo de arte, e incluso mejora su expresión corporal.

Así que ya lo sabe, nunca es tarde para aprender  a ejecutar algún instrumento o escuchar música mientras se trabaja o estudia. Esto no sólo es bueno para el cuerpo sino también para el espíritu y la mente.

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS