Las sirenas ¿existen?

Hoy he visto el documental de Animal Planet denominado “Sirenas”, donde un grupo de científicos explicaban un hallazgo encontrado dentro de un tiburón: no era un animal marítimo conocido y aunque sus restos estaban en muy mal estado, los encargados de la investigación sabían que era una especie nueva, distinta a todas las conocidas.

Una de las características que llamaron la atención fue la forma de su aleta: tenía huesos, algo que no es común en los mamíferos marinos. Además, tenía una pelvis similar a la nuestra que recordaba que en algún tiempo, esta especie caminaba erguido, en dos patas. De alguna forma, esta especie terrestre evolucionó para convertirse en una especie marina.

Otro aspecto a tomar en cuenta fue su cráneo: similar al nuestro, pero más grande. Contaba con una aleta en la parte posterior y un órgano parecido al de los delfines que permite expandir el sonido que emiten. Según grabaciones realizadas, pareciera que estas criaturas se comunican de forma muy compleja, tal cual lo hacemos nosotros, sólo que con sonidos acuáticos.  La teoría de los científicos apunta que este órgano no sólo les permite comunicarse entre ellos, sino que también pueden hacerlo con otras especies, como los delfines. Tal parece que tienen una estrecha relación con estos animales, que no sólo les facilita defenderse de los tiburones, sino que también pueden pescar junto a elllos para posteriormente, compartir la pesca. Muchos pescadores utilizan a los delfines para pescar, de alguna manera estos animales aprendieron a atraer a los peces a las redes ¿Cómo lo aprendieron si nosotros no les enseñamos? Tampoco es de extrañar que estos animalitos nos rescaten contra ataques de tiburones ¿Será que nos defienden porque les recordamos a esas criaturas acuáticas que son supremamente similares a nosotros?

Finalmente, los científicos llevaron los restos de la criatura donde una especialista en reconstrucción facial de la criatura. El parecido con nosotros es sorprendente:

Y no sólo es parecido físicamente hablando, también encontraron que el ADN de la criatura es casi igual al nuestro. Aquí una fotografía con los restos de la sirena:

Además de estos restos encontraron una lanza, perfectamente tallada a mano y que fue realizada a partir de una mantarraya. De hecho, la lanza logró provocar un gran daño en el tiburón ¿Acaso estas criaturas son tan inteligentes que crean lanzas para poder pescar? Y no sólo han encontrado restos de lanzas en este hallazgo, ya han encontrado muchas especies marinas con misteriosas lanzas insertadas.

Lamentablemente toda la investigación se vino literalmente abajo, cuando fueron confiscados los restos, los vídeos y toda la evidencia encontrada. El problema consistió en que los científicos descubrieron que el gobierno de Estados Unidos,  está colocando un arma militar en el fondo del mar que provoca vibraciones violentas que destruye los órganos internos de muchas especies como las ballenas y por lo visto, también a las sirenas, debido a que los restos de la criatura estaba en bastante mal estado. El gobierno no desea que esto sea descubierto, así que les han confiscado toda la investigación. Actualmente sólo quedan los testimonios de los científicos que colaboraron con el proyecto en el 2005, el vídeo de un muchacho que grabó un cadáver de una sirena y un extraño vídeo de un pescador que atrapó a una sirena viva, donde claramente se ve una mano saliendo del montón de pescados.

Insto a los curiosos lectores de ver este documental, muy posiblemente lo sorprenderá, tanto como lo hizo conmigo. ¿Será acaso que no estamos solos en este planeta y que en el fondo del mar, existe una criatura similar a nosotros?

Fuente: Animal Planet.

Share

También te gustará...