Las fobias más raras del mundo

La fobia es un miedo irracional que surge por traumas de la infancia  o por otros motivos que sólo un psicólogo podría diagnosticar para solucionarlo. Los expertos aseguran que hay tantas fobias como personas en el mundo, sin embargo, estas son las más extrañas que han sido registradas:

0010307785

Crometofobia o Crematofobia:  Es el miedo al dinero y valores de capital. Los expertos señalan que esta fobia no es algo pasajero, sino persistente (e injustificada) en quienes la padecen. Por otro lado está la aurofobia, que es el miedo al oro.

Enofobia: Temor o asco al vino.

Efebifobia: miedo a los adolescentes. Generalmente está basada en prejuicios de edad.

Somnifobia: temor a dormir porque el sujeto cree que puede no despertar nunca, o tener sueños que no desea (onirofobia). Puede producir trastornos alimenticios y hasta mentales. La noctifobia, es el miedo a la noche y la clinofobia el temor a ir a la cama.

Sofofobia: Temor a saber y adquirir nuevos conocimientos.

Antrofobia: miedo irracional a las flores. En camibio la antropofobia,  es el miedo a las personas.

Dipsofobia: el miedo extremo a las bebidas alcohólicas y a la embriaguez.

Agirofobia: miedo a la calle y a cruzar la calle.

La ambulofobia, por su parte, es el miedo a caminar. La fobia relacionada con cruzar puentes, es la gefirofobia.

Basofobia: miedo a caerse, muy común en personas que han sufrido una operación o se han roto un hueso.

Fobias a lo procedentes de otros países y razas: aquí podemos encontrar multitud de miedos irracionales, como la germanofobia (a los alemanes), gringofobia (a lo norteamericano), etc… la xenofobia es el miedo y odio a los extranjero.

A colores: la xantofobia, por ejemplo, es el miedo al amarillo (color asociado a la muerte o la mala suerte en muchas culturas). La eritrofobia es el temor al rojo.

Fagofobia: miedo a comer y tragar. Se traduce en una dificultad para tragar (disfagia) injustificada pues no padecen de ninguna enfermedad

Bromidrosifobia: miedo al mal olor corporal, tanto propio como ajeno.

Ecofobia: miedo al hogar. En ocasiones causada por un abandono paterno en la infancia y que se traduce en el temor a estar solo en el hogar.

Genofobia: miedo al sexo. La espermatofobia, por otro lado, es el miedo al semen.

Medortofobia: definida como el miedo a tener una erección.

Iatrofobia: miedo al médico. Tiene su origen en innumerables temores, que van desde el miedo al dignóstico, a una cirugía o a una inyección,o que surgió por una mala experiencia

Optofobia: miedo a abrir los ojos. Los ojos reúnen algunas otras fobias como la omatofobia (miedo a los ojos) o la fotofobia (miedo a la luz por temor a que afecte a la vista).

Relacionadas con el trabajo: la ergofobia (miedo al trabajo) y en los últimos años la logicomecanofobia (miedo a las computadoras).

Vestifobia: miedo a la ropa. Puede estar relacionada con la bacteriofobia.

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: temor a las palabras grandes

Para saber más sobre fobias puede visitar el catálogo completo de ellas. ¿Qué fobias tiene usted?

Fuente: 20minutos

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS