La posición al dormir revela rasgos de la personalidad

Según un estudio británico, realizado por la BBC, la forma en que dormimos revela características de nuestra personalidad. Según el profesor Chris Idzikowski, director del Servicio de Consejo y Asesoramiento para el Sueño “Somos conscientes del lenguaje de nuestro cuerpo cuando estamos despiertos, pero es la primera vez que se sugiere que una postura inconsciente dice algo de nosotros”.

dormir

Posición Fetal: el 40% de los mil investigados afirmaron dormir de esta forma. Son personas que a pesar de aparentar ser duras en realidad en el fondo son muy sensibles. Al principio se muestran muy tímidas, pero cuando toman confianza son más abiertos. Además acostumbran a ser ordenados y conscientespiensan demasiado las cosas y se preocupan en exceso. Esta es la posición más común y es  practicada en su mayoría  por mujeres.

Tronco (15%): consiste en dormir de lado con los brazos pegados al cuerpo. Las personas que duermen de esta forma son más sociables, gustan de andar acompañados en grandes grupos y suelen ser un poco ingenuos con los extraños

Nostálgico (13%): en esta posición la persona se tumba de lado pero con los brazos extendidos y separados del cuerpo. Son personas abiertas pero algo cínicas y maliciosas. Suelen tener dificultades al tomar decisiones pero una vez que se deciden no hay quien los haga cambiar de parecer.

Soldado (8%): boca arriba pero con los brazos pegados al cuerpo. Son personas tranquilas y reservadas,  exigentes consigo mismos y con los demás. Suelen ser perfeccionistas y tienen siempre metas muy altas.

Caída Libre (7%): se duerme bocabajo con las manos alrededor de la almohada. A pesar de ser sociables estas personas se irritan fácilmente, además de ser ansiosos. Son pacíficos pero suelen ser susceptibles a las críticas y poseen problemas para adaptarse a situaciones conflictivas. Suelen despertarse durante la noche preocupados por las tareas que deben hacer al otro día

Estrella de Mar (5%): con el cuerpo boca arriba, con los brazos extendidos sobre la almohada. Los habituales de esta postura suelen ser y tener buenos amigos porque siempre están dispuestos a escuchar a otros y a ayudar cuando hace falta, y no les gusta ser el centro de atención

posiciones1

El 5% de los investigados aseguró que no siempre duermen en una sola forma y otro 6%, que ni tan siquiera estaban conscientes de cómo dormían.

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS