Fantasmas ¿producto de nuestra imaginación?

Muchos de nosotros hemos tenido que convivir con misterios inexplicables que generalmente nos ponen ante la duda ¿habrá sido cierto o será producto tan sólo de mi imaginación?
Cuando era pequeña tuve que mudarme a vivir a la casa de mis abuelos la cual era muy vieja y donde habían sucedido muchas muertes, discuciones y quién sabe qué otras cosas más, ya que el terreno donde fue construída había tenido muchos dueños. En sí el terreno ha sido habitado por varias generaciones de por lo menos 500 años de historia. En esa casa escuché golpes en las paredes, en el techo, los adornos se movían en las noches, las sillas también. Uno de estos “fantasmas” me atacó hasta que al fin, cuando tenía 15 años lo pude ver. Era una cosa blanca, como humo, que me atravesó robándome la respiración por unos minutos. El susto que pasé es indescriptible, y desde ese entonces, creo firmemente que los seres humanos poseemos alma y que en muchas ocasiones, en vez de dirigirse a la “luz” se quedan molestando y asustando a los vivos.

Según algunos investigadores, “Los fantasmas son el modo que tiene nuestra mente de interpretar el modo en que nuestro cuerpo reacciona a ciertos ambientes”, según dicen los psicólogos ingleses de la Universidad de Hertfordshire. Ellos realizaron una investigación, llevando a algunas personas a un “lugar embrujado” donde muchos habían dicho haber visto fantasmas pero que no habían logrado comprobarlo de forma científica. Los resultados de la investigación fue que la mayoría “presintió” presencias fantasmagóricas en los mismos lugares donde corrían mitos de que habían apariciones.

Los investigadores concluyeron que “que las sensaciones fantasmagóricas existen, pero no los fantasmas. La gente tiene experiencias consistentes en ciertos lugares, pero creo que esto sucede por factores visuales y probablemente otros factores del medio ambiente”.

¿Será esto cierto? como es que yo, siendo en ese entonces una niña de 11 años y a quien no le avisaron que habían fantasmas en esa casa, ¿pude verlos y sentirlos? Eso es un misterio. Si quieres pon tus experiencias y averigüemos por nosotros mismos si lo que dicen estos investigadores es cierto.

Si quieres leer el artículo de la investigación, puedes hacerlo desde aquí

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS