El rojo en las mujeres vuelve locos a los hombres

El rojo es el color del amor con razón, según un nuevo estudio, ya que vuelve amorosos a los hombres cuando ven a una mujer vestida de rojo.

Desde los antiguos rituales a los corazones de papel glasé rojo del día de los enamorados, el rojo siempre fue el color de la pasión carnal, del romance, en muchas culturas a lo largo de la historia.

mujer de rojo de Matrix

Psicólogos de la Universidad de Rochester realizaron cinco experimentos para probar cómo afectaban los colores la actitud de los hombres hacia las mujeres.

En uno de los experimentos, los sujetos debían ver fotos de una mujer que tenía un marco rojo o blanco, mientras se le hacía una serie de preguntas como por ejemplo: ¿qué tan linda crees que es esta persona?”. En otros experimentos se contrastó el rojo con diferentes colores como el gris, el verde y el azul.

En el estudio final, se coloreaba la camisa de la mujer de forma digital con diferentes colores, el rojo incluido, por supuesto. En este experimento no sólo se les preguntaba si les parecía linda la mujer, sino que planearan una hipotética cita con ella. Por ejemplo, se les decía “imagine que está en una cita con esta mujer y tiene 100 dólares en la billetera. ¿Cuanto estaría dispuesto a gastar en la cita?”.

En todos los experimentos que incluyeron el rojo, tanto en los marcos como en la ropa, la mujer (siempre la misma) fue elegida como la más atractiva y más sexualmente deseable.

Y por supuesto, los hombres decidían gastar más dinero en la cita imaginaria con la mujer que vistiese de rojo, que con la misma mujer cuando vestía otros colores.

“Es fascinante cómo algo tan ubicuo como el color puede tener un efecto sobre nuestro comportamiento sin que nos demos cuenta”, dijo Andrew Elliot, uno de los autores del estudio.

Al parecer el rojo tan sólo tiene que ver con el atractivo, no tiene ningún efecto en cómo se percibe la inteligencia de una mujer o cualquier otro tema.

Así que ya saben chicas, si desean dejar con la boca abierta a los hombres y que gasten buena pasta en las invitaciones no duden en ponerse el vestido rojo más sexy que tengan. Les garantizará una cita innolvidable.

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS