El misterio del cuadro “El niño llorón”

Durante décadas, el cuadro conocido como el “Niño Llorón” ha estado rodeado de un aura de misterio y de múltiples leyendas creadas en su entorno. La más conocida y espeluznante es la que afirma que si usted coloca este cuadro en su casa, en poco tiempo su hogar se incendiará quedando sólo la pared y el cuadro ¡intanctos! Esto sucedió en muchos hogares en Inglaterra y otros países de Europa, en los años 60s, sin que los bomberos pudieran dar una explicación lógica de lo que estaba sucediendo.

lloron1

Bruno Amadio: el pintor maldito

El creador de estos cuadros fue un pintor nacido en Italia (1911-1981) llamado Bruno Amadio, que por una época se obsesionó con dibujar varios lienzos basados en el mismo tema.

Cuenta la leyenda que debido a que el pintor no logró obtener la fama que quería, hizo un pacto con el diablo, maldiciendo de esta forma estas pinturas que por casualidad, sí lograron que el artista se hiciera muy conocido. Ahora bien, no sabemos si se hizo muy conocido por su talento artístico o por los numerosos incendios que uno de sus cuadros provocó en muchísimas casas.

El misterio se hizo más grande cuando el periódico The Sun, publicó en su portada la foto de una casa incendiada pero donde sólo el cuadro y la pared donde estaba colgado, se conservaron intactos a las llamas.

ciencia2

De forma sorprendente, muchos lectores llamaron al periódico, informando que les había sucedido exactamente lo mismo y que los bomberos no habían sabido explicar el origen del incendio ni el porqué el cuadro había sobrevivido. Rápidamente se hizo una histeria colectiva donde muchos terminaron incendiando en hogueras el famoso cuadro del “Niño Llorón”

¿Quién era el niño?

Se dice que el pintor inmortalizó a varios niños que vivían en un orfanato, pero  tiempo después, hubo un incendio donde perecieron todos, quedando sus espíritus atrapados en las pinturas.

El Niño Llorón está pintado de tal forma, que visto desde cualquier ángulo, da la impresión de que el pequeño te está mirando.

¿Verdad o mentira? No lo sabemos. Quien desee comprobar esta leyenda que compre uno de estos cuadros, lo ponga en la pared y nos diga si su casa se incendió o no. ¡Fácil! ¿no?

Fuente: Canal Bio, Noticias Yahoo!,  The Sun

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS