¿Cómo están tus biorritmos hoy?

¿Qué son los bioritmos?
Los bioritmos son métodos para predecir los ciclos de la vida humana, basados en la fecha de nacimiento. En la actualidad solo existen tres ritmos que están bien documentados; Emocional, físico e intelectual. De acuerdo con la ciencia de los bioritmos, estos ritmos pasas por tres estados: Alto (Activo), bajo(Pasivo) y crítico.

¿Qué representan las diferentes fases?
Diferentes significados, para diferentes personas. Si el ritmo físico está en fase alta, puedes experimentar mayores habilidades físicas, que si esta en fase baja. Un ritmo emocional en estado bajo-o pasivo, puede interpretarse como un estado de irritabilidad emocional, sentimiento de soledad, desanimo, etc…y uno alto te llenará de autoestima, positivismo, te ayudará incluso a proyectar una imagen mejorada. Una fase intelectual alta(Activa), indica que tienes facilidad para actividades que requieran de concentración, solución de problemas, memoria, etc… y una fase en estado pasivo o baja, indicará que hay más posibilidades de que tu mente no se concentre, al punto de sentirla nublada.

¿Que es una fase Crítica?
Fase crítica se denomina el período, usualmente corto (de uno a dos días), en que un ritmo esta cambiando de fase. Bien sea de pasivo a activo, o viceversa. Durante este corto tiempo, existe un riesgo mayor de error o accidente. Recientes estudios científicos denotan que entre un 40% y un 60% de los accidentes le  ocurren a personas en esos dos día críticos de cada mes. Así que vale la pena poner algo más de atención a estos días.

¿Encuentras difícil de creer esto de los bioritmos?
Bueno, es tu elección creer o no creer. Pero si te detienes a mirar a tu alrededor, te darás cuenta que la misma naturaleza está llena de ciclos, otoño, primavera, invierno, verano. El tiempo es cíclico, los meses, las semanas, los ciclos reproductivos, etc… Así que no suena tan descabellado creer en un bioritmo, aún más tomando en cuenta que esta ciencia, está basada en largos estudios que datan desde el año 1900, y que aún hoy siguen teniendo un lugar más en la ciencia.

Breve Historia:
Contrariamente al psicoanálisis, la teoría del bioritmo tuvo dos “padres” – El Dr. Hermana Swoboda y el Dr. Wilhelm Fliess. Swoboda fue profesor de psicología en la universidad de Vienna. Fliess fue especialista en vías respiratorias en Berlín. Al igual que muchos descubrimientos científicos, ambos Fliess y Sowoboda estaban trabajando bajos el mismo tema, si siquiera saber el uno del otro. Es extraordinario que estos dos reconocidos científicos, a pesar de haber trabajado totalmente independientes el uno del otro, hayan llegado a virtualmente idénticas conclusiones.
En el año 1900, Sowoboda logra publicar el resultado de sus investigaciones

Analizando sueños, ideas e impulsos creativos de sus pacientes, Sowoboda notó patrones o ritmos muy regulares. Algunos artistas percibían estos estados activos emocionalmente, y se dedicaban a crear o expresarse artísticamente. El también observo que las nuevas madres, comenzaban a mostrar ansiedad sobre el estado de sus infantes, cada vez que se encontraban en un día crítico o justo cuando estaba por llegar.
Sowoboda realizaba sus investigaciones con exagerada exactitud, llevando un récord totalmente detallado del estado físico y anímico de cada uno de sus pacientes día por día. Lentamente, un ritmo comenzaba a aparecer. Estos fenómenos físicos ocurrían en ciclos de 23 días, dándole el poder de predecir su recurrencia. También, el ritmo creativo o emocional de 28 días, fue descubierto durante su investigación.

Por otro lado Wilhelm Fliess, no obtuvo tanta gratificación por su descubrimiento como Sowoboda. Pero cumplió el papel de introducir a Sigmud Freud, su amigo, a estudio de los bioritmos. Freud, bien conocido como el padre de la psicología moderna, estuvo muy interesado en el trabajo de Fliess. Durante el transcurso de cinco años ellos se escribieron más de cien cartas el uno al otro, discutiendo sus respectivos descubrimientos y adelantos en el tema. Ambos Fliess y Freud estuvieron interesados en la bisexualidad humana. Fliess empezó a probar ritmos referidos a la bisexualidad humana, determinando que tanto el hombre como la mujer tienen exactamente el mismo ciclo emocional, pero que los hombres son más afectados por el ritmo físico, y las mujeres por el emocional. En 1909 Fliess, hace pública su investigación realizada conjuntamente con Freud, y la titula “El curso de la Vida – The Course of Life”, un libro que incentivaría a cientos de investigadores y científicos a escribir miles y miles de libros sobre los bioritmos.

Calcula ahora mismo tus biorritmos de forma Online 

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS